River y San Lorenzo volvieron a dejar mucho que desear. El “Millonario”, que venía de mostrar una sólida imagen en La Paz pese a empatar con The Strongest por la Copa, recibía al golpeado Banfield y apenas rescató un amargo empate. Lucas Alario marcó el gol del 1 a 1 a los 91 minutos de juego. Antes tuvo una chance de oro, con el partido en tablas, para llevarse la victoria. Pero el local deambuló entre malas y buenas y el “Taladro” lo aprovechó a medias, podría decirse.
Los del sur del Gran Buenos Aires zafaron durante el acto uno de la derrota parcial gracias uruguayo Rodrigo Mora. El “Millonario” pateó a lo Puma, a lo Nicolás Sánchez, un penal a favor. Lo tiró a las nube. Entonces, Banfield respiró y cuando arrancó el complemento sacudió el Monumental con una linda palomita de Santiago Silva.
El “Millonario” encontró el empate a través de Alario y de una mala cobertura de Iván Arboleda, que se quedó plantado y desprotegió su palo en una jugada que venía en paralelo a sus tres palos.
En tanto que el “Ciclón”, según su DT, Pablo Guede, jugó el peor partido desde que él asumió. Ayer fue una sombra. Perdió con claridad 3-0 con Quilmes, que no se concentra por falta de pago (le deben cuatro meses) y lleno de problemas. San Lorenzo no encuentra el rumbo. Está casi afuera de la Copa y sus chances se complican en el torneo local. Entre ambas competencias, acumula nueve partidos sin ganar.
En duelo de necesitados, Huracán, futuro visitante de Atlético, le dio vuelta un 2-0 a Temperley y goleó 4-2.